En pocos segundos, el mundo que conoces puede desplomarse delante de tus ojos.

Esto es lo que les sucedió a miles de nepalís hace tres años a causa del terremoto que devastó el país en abril de 2015.

Después de esa tragedia, fundamos LivingNEPAL para tratar de devolver a las personas afectadas, la tranquilidad del presente y la esperanza del futuro, para aportar nuestro granito de arena y ayudar de forma sincera con nuestros manos.

A través de esta pieza documental, Dhanyabad, pretende hacer reflexionar sobre el concepto de ayuda directa  y sobre la importancia de educar en la autosuficiencia dentro del ámbito de la cooperación internacional.

Queremos dar voz a los olvidados y afectados del terremoto. Queremos reflejar el trabajo de pequeñas organizaciones que trabajan de forma voluntaria y filantrópica, haciendo participe a la población en el proceso de reconstrucción.

Queremos  reflejar la belleza de su naturaleza y la pureza de su gente acogedora, la esencia de este pedazo de tierra que se extiende hasta el pie de las cordilleras más altas del mundo, los Himalayas.

Queremos mostrar al mundo que otra manera de hacer es posible, que la solidaridad, la colaboración y la ayuda directa no entienden de fronteras ni de límites.

La elaboración de este documental es una manera de agradecer a todas las personas que han apoyado el proyecto y que han hecho que esto fuera posible.

Como siempre, Dhanyabad.

Gracias caminar a nuestro lado.