LOS PROYECTOS


 


PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO


¿QUÉ ES OVER 7000 SMILES?

OVER 7000 SMILES es un proyecto socio-educativo desarrollado en las escuelas rurales de Rasuwa, Nepal, basado en la educación emocional y experimental como vehículo para estimular el crecimiento personal y la autosuficiencia, en un sistema enquistado en la repetición y el castigo como paradigma. Donde queremos fomentar la creatividad, la libre expresión de emociones y sentimientos, además de la cohesión entre los participantes de la comunidad educativa. Mediante la implementación de distintas actividades creativas y recreativas, desde actividades de conocimiento y educación emocional a juegos grupales y el deporte, se busca desarrollar importantes valores como el respeto, la tolerancia, la cohesión y convivencia, la amistad y la empatía; cuya aplicación constituye una fuerte base para convivir en armonía con los otros miembros de la comunidad. Por ello, queremos crear una plataforma de comunicación activa y de apoyo mutuo entre la escuela, los alumnos y sus familias. Involucrando a toda la comunidad en el proceso educativo.

Desde LivingNEPAL creemos que una escuela eficaz nos es solo aquella que se preocupa por la adquisición de conocimientos, sino que también está directamente comprometida con el desarrollo de la creatividad y con la expresión de las emociones en grupo en todas las relaciones dentro y fuera de la institución educativa, además de con otros valores y actitudes positivas necesarios para el bienestar emocional de toda la comunidad.

Educación emocional

El aprendizaje socio emocional es el proceso mediante el cual los estudiantes adquieren y aplican con efectividad el conocimiento, las actitudes y las habilidades necesarias para entender y gestionar las emociones, obtener y establecer méritos positivos; sentir y mostrar empatía hacia los demás; establecer y mantener relaciones positivas y tomar decisiones responsables.


 

Cursos de Higiene

Este proyecto se centra en mejorar la salud de los estudiantes y de la comunidad. La sección se focaliza en enseñar a los niños cómo prevenir enfermedades diarreicas y otras enfermedades mediante la adquisición de correctos hábitos de higiene personal.


Cursos de seguridad en la escuela

Compartir conocimientos y opiniones sobre los terremotos y otros desastres naturales y crear un plan de seguridad con los estudiantes y los profesores en la misma escuela


Cursos de orientación para profesores

Destinados a proveer a los profesores herramientas útiles para ejercer sus tareas educativas con mayor capacidad resolutiva y motivación; creando una red de entendimiento y cooperación entre los profesores y los alumnos.


Arte

Actividades artísticas de pintura y dibujo con el objetivo de estimular la creatividad y las habilidades de cada niño. Las actividades se desarrollan mayoritariamente en grupo para promover la cohesión y mejorar la convivencia.


Yoga y psicomotricidad, juegos, música y baile

El yoga ayuda a canalizar las energías y reafirmar el autoestima de los alumnos. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más, mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea. La psicomotricidad es un sistema de educación física que utiliza el movimiento como un medio educativo para la libre expresión de las emociones y los sentimientos. Actividades de Juego, música y baile como vehículo a la estimulación del espíritu de grupo, de la escucha, la coordinación y el ritmo


Clases de inglés

El objetivo es ofrecer a los niños la oportunidad de comunicarse en una lengua extranjera y mejorar sus habilidades sociales.


Seguimiento y apoyo social a las familias

Mediante la organización de encuentros periódicos con los padres y la comunidad educativa nos mantenemos al corriente de sus necesidades y problemáticas con un objetivo bien marcado: prevenir el absentismo escolar.


 

Volver


RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS RURALES


Reconstrucción de la escuela de educación infantil y primaria Sree Barahi. Banuwa, Laharepawa VDC.

 

Fase de reconstrucción del edificio: Terminada Enero 2016.

Fase de reconstrucción de los aseos, el patio y los accesos: En Construcción 2017.



Reconstrucción de la escuela de educación infantil y primaria Bhubaneshwari. Manigaon, Laharepawa VDC.

 

Fase de reconstrucción del edificio de educación infantil: Terminado Mayo 2016.

Fase de reconstrucción de los aseos, creación del huerto y mantenimiento de las instalaciones: Terminado Junio 2016.

Fase de reconstrucción del edificio de educación primaria: En construcción 2017.


 

Volver


DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES


Programa de distribución de ropa invernal, mantas y edredones en pueblos remotos de los Distritos de Rasuwa, Dhading y Sindhupalchowk


 

Materiales para la construcción


 

Distribución de material escolar


 

Volver


Si quieres recibir más información sobre nuestros proyectos no dudes en contactarnos en info@livingnepal.or