Educación

Proyecto socio-educativo OVER 7000 SMILES

OVER 7000 SMILES es un proyecto socio-educativo desarrollado en las escuelas rurales de Rasuwa, Nepal, basado en la educación emocional y experimental como vehículo para estimular el crecimiento personal y la autosuficiencia, en un sistema enquistado en la repetición y el castigo como paradigma. Donde queremos fomentar la creatividad, la libre expresión de emociones y sentimientos, además de la cohesión entre los participantes de la comunidad educativa. Mediante la implementación de distintas actividades creativas y recreativas, desde actividades de conocimiento y educación emocional a juegos grupales y el deporte, se busca desarrollar importantes valores como el respeto, la tolerancia, la cohesión y convivencia, la amistad y la empatía; cuya aplicación constituye una fuerte base para convivir en armonía con los otros miembros de la comunidad. Por ello, queremos crear una plataforma de comunicación activa y de apoyo mutuo entre la escuela, los alumnos y sus familias. Involucrando a toda la comunidad en el proceso educativo.

Desde Living NEPAL creemos que una escuela eficaz no es solo aquella que se preocupa por la adquisición de conocimientos, sino que también está directamente comprometida con el desarrollo de la creatividad y con la expresión de las emociones en grupo en todas las relaciones dentro y fuera de la institución educativa, además de con otros valores y actitudes positivas necesarios para el bienestar emocional de toda la comunidad.

En el proyecto tenemos diferentes programas, notamente:

  • Educación emocional
  • Psicomotricidad: yoga, juegos, música y baile
  • Artes aplicadas
  • Clases de inglés
Necesitamos tu ayuda

Programas educativos

Educación emocional

El aprendizaje socio-emocional es el proceso mediante el cual los estudiantes adquieren y aplican con efectividad el conocimiento, las actitudes y las habilidades necesarias para entender y gestionar las emociones, obtener y establecer méritos positivos; sentir y mostrar empatía hacia los demás; establecer y mantener relaciones positivas y tomar decisiones responsables.

Artes aplicadas

Ofrecemos actividades artísticas de pintura y dibujo con el objetivo de estimular la creatividad y las habilidades de cada niño. Las actividades se desarrollan mayoritariamente en grupo para promover la cohesión y mejorar la convivencia.

Psicomotricidad: yoga, juegos, música y baile

El yoga ayuda a canalizar las energías y reafirmar el autoestima: a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más, a los más callados — a perder su miedo ante los demás y abrirse al universo que les rodea. La psicomotricidad es un sistema de educación física que utiliza el movimiento como medio educativo para la libre expresión de las emociones y los sentimientos. Actividades de juego, música y baile como vehículo para la estimulación del espíritu de grupo, de la escucha, la coordinación y el ritmo.

Clases de inglés

El objetivo de las clases de inglés es ofrecer a los niños la oportunidad de comunicarse en una lengua extranjera y mejorar sus habilidades sociales.