Home > Dhanyabad – Documental

Tres años después del terremoto de 2015, algunos de los supervivientes se encuentran en el país de los Himalayas para devolver la ayuda que recibieron cuando fueron acogidos durante y después del terremoto.
Dhanyabad
, es un documental que pretende hacer reflexionar sobre el concepto de ayuda directa y sincera, la importancia de la autosuficiencia y la cooperación. Historias de pequeñas organizaciones que trabajan en el terreno con pocos recursos pero con un gran corazón.

Pueblos remotos, que han quedado olvidados a la hora de recibir ayuda humanitaria y de reconstrucción, son los lugares escogidos para ejecutar los diferentes proyectos.

El documental nos presenta de forma general el país, las condiciones de vida de sus habitantes ,sus costumbres, y los fantásticos entornos naturales que caracterizan al país que alberga las montañas mas altas de la tierra.
A través de los personajes entrevistados, se presenta el origen de las algunas de las organizaciones nacidas a raíz del terremoto, LivingNEPAL, Orche Ong y Hugging Nepal y la motivación que hay detrás de su creación.

Conoceremos los distintos proyectos para la cooperación al desarrollo en el ámbito de la reconstrucción y proyectos socio-educativos.

Trailer Dhanyabad

Documental totalmente autogestionado y finalizado en noviembre de 2018. Dirigido por Manuel Norcini y Sara Pavone, coproducido por LivingNEPAL y Manuel Norcini Filmaker, y con la post producción del equipo Wide Open de Teramo, Itália.

Durante el 2019 el documental ha sido galardonado en la categoria de Mejor documental por los siguientes festivales: US Holywood Int’l Golden Film Award, A Show For a Change Film Festival y el Docs without Borders Film Festival.

Si quieres conocer más información del documental y su proceso de creación, puedes consultar el siguiente dossier.

DOSSIER DHANYABAD_CASTDescargar

¿Nos ayudas?

Este documental tiene la clara intención de mostrar al mundo la vida de los nepalís y la labor de las pequeñas organizaciones, por eso es sumamente importante la participación de las personas que aman están tierra y quieran apoyar los distintos proyectos que allí se llevan a cabo, como arma emancipadora del desarrollo de la población.

Si te ha gustado el documental, y compartes nuestros principios, puedes realizar una donación a la organización para mantener vivo los proyectos o escribirnos un correo para participar en primera persona de esta experiencia. ¿Nos acompañas?

Si eres usuario de Paypal puedes ayudarnos haciendo clic en el enlace para DONAR:

Vía Paypal

Gracias por caminar a nuestro lado,